HISTORIA

 

Como asociación civil, Taxi seguro respondía al nombre de “Asociación de Trabajadores del Transporte Público de pasajeros de Yucatán (ATTPPY, por sus siglas)” e insistía en la idea de obtener como concesión una ruta de transporte público la cual se trabajaría mediante Combis con un formato de funcionamiento tradicional, y no con taxis de libre movimiento. Es a partir del año 2003 que se empieza a gestar la idea de una empresa que presentara el servicio de taxi generalizado, y no a través de una ruta única, dando esto al traste con respecto a la idea de las Combis tradicionales.



Una manifestación de este cambio de mentalidad fue, por ejemplo, las modificaciones que se hicieran en el logotipo de la Asociación de Transportistas de Yucatán: en el medio de dicho logotipo, la figura de una combi seria retirada para dar su lugar a la de un taxi.Otro movimiento en este mismo tenor fue la remoción del color verde en el logotipo el cual cambiaría a amarillo, en obediencia a las leyes elementales del posicionamiento e identificación de un producto o servicio, reconociendo que es precisamente éste el color (amarillo) clásico con el que se identifica típicamente al servicio de taxis. La imagen del taxi con los vivos amarillos presentes en todo el logotipo, iba acompañada también de unas hojas de laurel, elemento comúnmente asociado con ideas de grandeza y poder.


En este orden de cosas, y reconociendo las dificultades que la empresa enfrentaba como asociación civil, el día 25 de marzo del 2003 se rige como una fecha de suma importancia en la biografía de Taxi Seguro, porque fue precisamente en ese entonces cuando la ATTPPY deja de ser una asociación y se transforma en una sociedad cooperativa (Transportistas Profesionales de Yucatán, sociedad cooperativa).Esto significó un gran paso en el camino de la organización rumbo al éxito empresarial ya que, además de las ventajas que una sociedad cooperativa ofrece, y que fueron mencionadas mas arriba, se comenzó, con esta transformación, a gestar la idea de la cooperación y el trabajo en equipo como la fórmula perfecta para el logro de los intereses grupales e individuales de la sociedad.


Las sociedades cooperativas buscan, antes que nada, alcanzar el bien común, y ofrecer beneficios tanto para la sociedad en general, como para los socios participantes en la cooperativa. Primordialmente son empresas de compromiso social. Aunado a esto, también cabe señalar que, otra gran ventaja que ofrecen las sociedades cooperativas respecto a las asociaciones civiles, es que la sociedad cooperativa de responsabilidad limitada protege a los socios y limita la respuesta y responsabilidad de la empresa ante situaciones de riesgo ya que los socios en ningún momento se ven obligados a responder, ante situaciones, con sus propios bienes.


En bien sabido que antes de correr, menester es primero caminar, y bajo esta máxima condujo Taxi Seguro a sus movimientos. Ya en el año 2004 se otorga por parte de las autoridades estatales a la sociedad cooperativa la tan anhelada concesión del servicio de transporte público, y es aquí cuando surge con fuerza la idea de “Taxi Seguro”, aunque aún se insistía en la idea de manejar una ruta de transporte.


Pero la idea de una ruta convencional de transporte pronto tendría su ocaso. El 21 de octubre del 2004 fue otra fecha de suma importancia en el calendario de Taxi seguro, ya que fue justo ahí cuando la cooperativa inició su trabajo: las primeras diez de cincuenta y cinco concesiones para unidades de transporte público empezaron a dar servicio, para beneplácito de la administración y de los socios. Finalmente, fue en diciembre de ese mismo año que el resto de las concesiones aprobadas fueron entregadas.


Por fin la idea de Taxi Seguro, tal y como se conoce en la actualidad, comenzaba a cuajar.

 

¡TAXI SEGURO!   Sociedad Cooperativa 

Nuestras oficinas

 

Equipo de trabajo

 

Servicio y Seguridad para nuestros clientes

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-rss

© 2023 by Taxiseguro/yob